Blogia
yoga

New Woodlands 2, puerta blanca o cafe...

Ya se que el tiitulo tiene algo a un programa de Don Francisco..."que puerta escoge, la blanca o la cafe".

Si alguna vez vienen a Chennai y se enfrentan a esta disyuntiva, les recomiendo inmediatamente que escojan la puerta cafe, aunque les digan que la puerta blanca viene con aire acondicionado!

Cuando recien llegue, me asignaron un dormitorio con aire acondicionado, que tenia...puerta blanca. Esto significa que es un cuarto que no ha sido remodelado, por lo tanto la ultima mano de pintura la recibio al menos 10 anios antes de mi nacimiento, lo que ya es harto decir. Esa primera noche pase esperando que las cucarachas se apoderaran de mi alma, aunque en honor a la verdad, no habia ninguna, el problema es que la habitacion lucia sucia, aun cuando probablemente la habian limpiado esa misma maniana!

Al otro dia, supe que cuando Scott y Colin llegaron a Scott le dieron una habitacion de esta misma calania (aunque sin aire acondicionado) y Colin tenia una remodelada, Scott como buen policia que es, logro que le cambien su dormitorio inmediatamente. Pero Pedro ya llevaba dos dias en Chennai y aun tenia dormitorio de los viejos. Los chicos ya se habian dado cuenta que los dormitorios remodelados tenian puerta cafe, es decir esa era la clave, habia que conseguir un dormitorio con puerta cafe!

No es tarea facil, a Pedro le tomo al menos 3 dias, a mi 4 y a Les unos 5. Alessandra que esta alojada en otro hotel y quiere cambiarse a venido un par de veces a ver si consigue habitacion, pero invariablemente le muestran una con puerta blanca!

Pedro pedia todos los dias que lo cambiaran de dormitorio, pero cada vez que le decian que habia una desocupada, invariablemente, le mostraban una de puerta blanca, finalmente soluciono el asunto regalandole al tipo de la recepcion unos billetes o monedas, no recuerdo bien, turcas. Lo cambiaron inmediatamente a una de puerta cafe y no solo eso, su habitacion, para envidia de todos nosotros si tiene aire acondicionado, ademas de minibar y cortina en la ducha!!!!

A mi me costo, al menos un par de dias mas que a Pedro, que me cambiaran de habitacion, creo que porque, para mi mala suerte, no tenia ninguna moneda chilena, aunque Colin me dio unas escocesas, por si la cosa no mejoraba.

Cada vez que iba a la recepcion el dialogo era el mismo:
- Hola, quiero ver si me pueden cambiar de habitacion.
- Cual es su numero de habitacion...
- la 1301 (realmente no recuerdo el numero, pero no influye en la historia), lo que pasa es que quiero cambiarme a una de las refaccionadas, de las sin aire (porque la de Pedro es la unica refaccionada con aire)...
- Pero usted esta en una con aire...
- Claro , pero quiero cambiarme a una de las refaccionadas...

Las primeras veces que fui, siempre me dijeron que no habia, que ellos me avisarian y a mi como que me daba lata decirles que queria una de las mas modernas y limpias, pero a medida que los dias pasaban el dialogo fue variando...

- Hola, se acuerda de mi, he venido un par de veces, porque quiero ver si me pueden cambiar de habitacion.
- Cual es su numero de habitacion...
- la 1301 lo que pasa es que quiero cambiarme a una de las refaccionadas, de las sin aire, de las mas modernas, mas limpias, las con puerta cafe...
- Pero usted esta en una con aire acondicionado...
- Claro , pero quiero cambiarme a una de las refaccionadas, sabe a que me refiero?...
Ante esto siempre recibia una mirada como diciendo, "de que habla esta occidental loca, todas nuestras habitaciones son iguales"

Un dia incluso me llevaron a una habitacion, pero al llegar a la puerta ya sabia lo que iba a encontrar adentro, porque obvio, la puerta era blanca.

Un dia despues de que me mostraron la otra habitacion de puerta blanca, encontre una notita en mi propia puerta blanca que decia "por favor contacte a la recepcion". Fui, y me dijeron que tenia que pagar, a lo que yo respondi:
- Lo que pasa es que quiero cambiarme a una habitacion de las refaccionadas, las mas modernas, sabe a que me refiero?.
- Claro- me contesto el recepcionista- las de puerta cafe.
Me dio tanta risa, creo que el problema es que tienen ciertos dias en que hay que pagar y hasta que ese dia no llega no te cambian de habitacion por mas que insistas, al menos a esa conclusion llegamos.

Desde ese dia vivo en la habitacion 1353, Sylvia vive en la habitacion 1352, Scott en la habitacion 1349, Yasna es la vecina de Scott en la habitacion 1348 y Les que fue el ultimo en llegar a nuestro piso, es vecino de Yasna. Pedro esta un piso mas arriba en la 1355, solemos decir que el vive en el penthouse porque es la unica habitacion en ese piso y Colin vive en cambio, un piso mas abajo.

Somos los newwoodlanders del curso, es bueno tener a los companieros cerca y es aun mejor, tener una puerta cafe!

0 comentarios