Blogia
yoga

un dia de yoga en el Mandiram

Releyendo lo que he escrito, me di cuenta que aparte del Orientation Day, no he escrito nada sobre el curso!! Asi que me dispongo a enmendar el error.

El dia comienza a las 7 de la maniana con una practica de asanas. Generalmente esta practica tiene un foco de concentracion, la semana pasada, fueron el sol, el viento y el fuego. Cada elemento tien su mantra y por lo tanto en cada practica cantamos los mantras coordinadamente con los movimientos y la respiracion, ha resultado una experiencia completamente nueva para mi y realmente enriquecedora de mi practica de asanas.

De 8 a 9 de la maniana es la hora del desayuno!!! claro que es "tipico Indio", lo que significa saladito y picante, por lo que yo he optado por las frutas que ponen y claro, no falta el te, que como ya explique es con harta lechcita y he agarrado la mania de ponerle azucar!!! queda delicioso!!!

Entre 9 y 10 es la clase de Uppayam, que son las herramientas que el yoga pone a nuestra disposicion para diseniar una practica enfocada en las necesidades de los alumnos.
Esa clase es muy muy interesante, hasta ahora hemos revisado en profundidad el concepto de asana y estamos comenzando a estudiar el pranayama.

Luego 15 minutillos de desacanso y tenemos la clase que a mi me gusta mas, que es la de Filosofia, esta clase la da el director del Mandiram, Shri Srudaran, es increible lo que sabe este hombre, en tan solo una semana he aprendido tanto! uf y cosas que sabia, pero casi solo de memoria, ahora tienen una profundidad nueva para mi. En esta clase revisamos sutra a sutra, el significado del yoga, que es el sufrimiento, de donde viene, quienes somos, en fin, no hay como aburrirse. El tema que se habla con Shris Srudaran es el mismo que sirve de foco en la clase de meditacion de la tarde.
La clase de filosofia termina a las 12:15.

A continuacion tenemos la clase optativa de Canto Vedico, que estamos tomando Colin, Pedro, Scott y yo (Les no), y unas 6 personas mas del curso. Esta clase comienza a las 12:45h todos los dias, asi que al salir de la clase de filosofia nos vamos a Vedavani, que es el centro de canto vedico, que tiene el Mandiram y que esta a unas tres cuadras de distancia. Ya nos han enseniado tres cantitos vedicos, estoy feliz!!! lo paso genial en esas clases.

Los lunes, miercoles y viernes, a partir de hoy comenzo otra clase que es tambien en Vedavani y es de canto de los Sutras (que es el texto en el que se basa casi todo el yoga moderno, claro que el textito es muy muy antiguo!!). Esta clase tambien era opcional, pero como ustedes me conocen, comprenderan que tuve que tomarla, jaja. Esa clase comienza a las 13:45h. asi que los dias que tengamos (porque los cyberamigos la estan tomando tambien, excepto Pedro) esta clase vamos a almorzar cerca del mandiram, porque no nos da tiempo de regresar a almorzar al hotel.La clase de Sutra termina a las 14:30H. y las clases de la tarde comienzan a las 15:15h, por lo que saliendo de la clase de Sutra, caminamos al Mandiram, nos tendemos a descansar un ratito en la sala y nos preparamos pa la clase de Aplicacion, que es algo asi como yogaterapia, pero no exactamente, les explicare en Santiago con detalle.

Cuando termina la clase ya son las 16:30h y ha llegado la hora del te con galleticas!!! que rico!!!

A las 17 comenzamos nuestra practica de meditacion , la que termina a las 18:00hrs, y algunos dias hay actividades culturales o yogicas especiales; como maniana martes, que despues de la practica de meditacion, nos mostraran un video de Shri Krishnamacharya,

Y asi pasan mis dias aca en Chennai.

0 comentarios