Blogia
yoga

Rathna y Tara Books

Haciendo el cuento corto, el sabado a las 9 am, despues del lecture de TKV Desikachar llegue al hotel y Rathna me estaba esperando, me pregunto si no me daba lata, en vez de ir a tomarnos un cafe a uno de los Hoteles 5 stars de la ciudad, como habiamos acordado por telefono, ir con ella a la editorial y tomarnos el cafe alla, para que me presentara a los duenios, por supuesto yo estaba feliz.

Cruzamos la ciudad en su auto y llegamos a la editorial, que es una casa en un barrio bien
agradable. Los libros que tienen en su coleccion son realmente increibles, varios estan
en el catalogo White Raven y tienen ilustraciones ganadoras de Bratislava y de otros premios de ilustracion infantil. Algunos son impresos a manos en papel hecho a mano, todo un lujo en la literatura infantil! que ganas de que todos pudieran ver estas maravillas. De todas maneras agregue un link, para que vean el catalogo de ellos.

Yo estaba alucinada, mas encima uno de los ilustradores (con el que estaba trabajando Rathna aca) estaba ahi dibujando para el proximo libro, el tipo tiene una historia
increible, es de un estado del centro de la India y era super pero
super pobre. A los 16 anios se tuvo que ir a trabajar a la ciudad
y llego donde un tio que seguia haciendo los dibujos que son tipicos
sde esa zona de la India, el a instancias del tio comenzo a dibujar de nuevo, hasta que alguien vio sus dibujos y lo invito a hacer una expo a Paris...increible. Sus dibujos son tan llenos de color y de significados. El es super joven (tiene mi edad, jajajaj!) No habla ingles para nada solo Hindi, pero igual algo tratamos de comunicarnos, claro que sin mucho resultado! Si entran a la pagina web de la editorial, el primer dibujo que ahi aparece es de el.

Rathna hace los disenios de la mayoria de los libros de la editorial y ha ilustrado un par tambien. La mayoria de las cosas las hace desde Londres, ahora vino a hacer la direccion de arte de un libro para la BBC.

Despues de pasar la maniana en la editorial, conversando y encargando algunos libros que me llevare de regreso a Chile aunque la mochila pese una tonelada!! Rathna me paso a dejar al hotel, nos despedimos como dos viejas amigas, prometiendo tratar de visitarnos en nuestros respectivos paises de origen, porque ella regresaba ese mismo sabado en la noche a Londres.

0 comentarios