Blogia
yoga

Orientation Day

A las 14:30 de ese primer dia en Chennai yo estab destruida por la falta de suenio y el cambio de horario, pero teniamos nuestro dia de orientacion en el Krishnamacharya Yoga Mandiram, asi que partimos con nuestro autorickshaw driver, Sures (se pronuncia Shuresh).
(para quienes no sepan que es un autorickshaw, pueden ver fotos en esta direccion:
http://www.bharattraders.com/three-wheelers.html)

El Mandiram es una casa de dos pisos, que podria ser perfectamente una casa en Nunoa, el segundo piso tiene techo hecho de palma, tipo palapa, para quienes han estado en Mexico o Centroamerica es mas entendible este concepto. En realidad es un lugar muy autentico, nada de pretensiones esteticas, sin adornos, muy simple.

Ese dia frente a una pequenia estatua de Patanjali, que es quien sistematizo el yoga hace mas de mil anios, habian hecho varios dibujos con flores para darnos la bienvenida (tipo Yantras, aunque no estoy segura de que ese es el nombre)

Nos dieron un snack, tipicamente indio, por supuesto y te. Que es con lechecita espumosa y harta azucar. Ya a esta altura soy totalmente adicta. Y por cierto, no le dicen Chai, simplemente Tea, en ingles y punto.

LOs profesores estaban ahi, todos super amables.

Despues nos hicieron pasar a la sala de clases que es en el segundo piso, protegido por el techo y las paredes hechas de palma, genial! ahi sentaditos en el suelo escuchamos las palabras de bienvenida del director del mandiram y de TKV Desikachar que me causo una primera impresion que no podia ser mejor, porque habia una pareja de portugueses con su hijita de 3 anios, Rosy, y el lo primero que hizo fue decir "que honor" y se caerco a la nenita y le puso un collar de flores y luego le dio un collar para que le pusiera a la mama y al papa.

Despues de esto, yo pa variar ya estaba que soltaba mis lagrimas, jaja! asi que comenzo la tipica presentacion , por suerte no habia que contar toda la biografia, solo decir el nombre, de donde veniamos y que nos habia impulsado a venir. Yo dije alguna sandez, porque se me olvido casi por completo el ingles en ese momento, pero puse mi sonrisa pep y todo ssonrieron conmigo, buen comienzo. Nos regalaron muchos libros, un cuaderno y un lapiz y por supuesto un collar de flores.

Ya estabamos listos para comenzar el curso al dia siguiente.

1 comentario

amri -

porfa trata de sacar fotos de la sala de clases.por fin encontre la weblog estoy shosha.un besote.amri.