Blogia
yoga

Claudia Phone Home

Anoche sintiendome el ser mas miserable del planeta debido a mi cuasi amigdalitis, lo unico que queria era llamar a casa, pero no queria abandonar la seguridad de mi peuqenio hogar lejos del hogar. Asi que me decidi a llamar desde mi dormitorio, para lo que llame al front desk del hotel, para averiguar que habia que hacer para llamar al extranjero.

Lo que sigue es una reproduccion de los dialogos telefonicos, traducidos al espaniol:

- Yes madam?? (eso no necesita traduccion)
- Queria saber que numero debo marcar para hacer una llamada internacional?
- debe marcar el 8 y el codigo.
- Solo el 8
- Yes madam
- Tambien queria saber el precio
- 48 Rupees Madam
- Y a un telefono movil
- 48 rupees madam
- Gracias

48 rupias es un poco mas de un dolar, lo que en realidad es super barato, pero frente al hotel me cuesta 7 rupias a un telefono fijo y 14 a un celular, pero sigue siendo barato llamar desde aca a cualquier parte del mundo.

Una vez obtenida la informacion me dispuse a llamar, pero cuando iba en la mitad del numero, me aparecia una grabacion diciendo algo que yo no entendia, vuelta a llamar al front desk...

- Yes madam
- Hola yo llame hace un rato para saber que hacer para llamar al extranjero y no he logrado comunicarme..
- Tiene que marcar el 8 el codigo..
- Si, ya hice todo eso, pero no logro conectar y...
- Tiene que marcar el 8 y el codigo...
- Ya marque el 8 el codigo, pero me aparece una grabacion de aca de Chennai, por lo que creo que necesito marcar algo mas que el 8
- Para donde quiere llamar
- A Chile en Sud America...
- Oh! America (eso para ellos es Estados Unidos), tiene que marcar ...
- No, no America, a Sud America, Chile....
- Yo la llamo en un rato

Luego de esperar por media hora el llamado del Front Desk, decido intentar de nuevo

- Yes madam (esta vez era una chica la que contesta)
- Llame hace un rato, porque necesito llamar al extranjero y no he logrado hacer que la llamada conecte
- Tiene que marcar el 8 , el codigo y el numero
Yo a esta altura ya estaba enchinchada, asi que el tono de mi lado del telefono ya no era tan paciente que digamos
- Ya hice todo eso, pero yo creo que debo marcar algo mas aparte del 8 antes del codigo
- A donde quiere llamar madam
- A Sud America, Chile
- Espere un momento
Escucho conversaciones, mas conversaciones, me dejan conectada a una grabadora y finalmente cuelgan! Por supuesto que insisto....
- Yes madam
- Acabo de llamar y queria...
- Para llamar a Sud Africa tiene que...
- No, no a Sud Africa a Sud America, Chile!!
- Si para llamar a Sud Africa tiene que..
- No, no Sud Africa....Sud America, es diferente!
Otra vez me dejan en espera, pero al menos si traspasan mi llamada...
- Yes madam (el mismo tipo del principio)
- Llame hace un rato, porque necesito llamar al extranjero y no he logrado hacer que la llamada conecte
- Tiene que marcar el 8 , el codigo y el numero
- Ya hice todo eso, pero yo creo que debo marcar algo mas aparte del 8 antes del codigo
- A donde quiere llamar madam
- A Sud America, Chile
- Oh! America, tiene que marcar 001
A esta altura entendi que lo que faltaba era el doble cero, asi que solo queria colgar con ellos y hacer mi llamada en paz, pero ya que estaba en la conversacion tenia que completarla.
- No, no America, quiero llamar a Sud America, Chile....
Me dejan en espera de nuevo, esta vez contesta la chica de nuevo...
- Madam el codigo de Chile es....
- Yo se el codigo de Chile, lo que necesito saber es si tengo que marcar el doble cero antes del codigo de mi pais y como hago para llamar a un movil!
- Oh! solo marque el 8,luego el codigo y luego el numero de telefono fijo y de celular....es tan divertido que Sud Africa no es lo mismo que Sud America....Sorry por la confusion.
- No se preocupe, gracias.

Como lo suponia, lo que me faltaba marcar era el doble cero, deduzco que ellos creen que el doble cero es parte del codigo de America (estados unidos)!!!! en fin pensandolo es realmente gracioso que Sud Africa no sea lo mismo que Sud America!!!!

0 comentarios